Mi primera entrada

El quid de la cuestión
Lunes, 1 de mayo de 2017

El crear o no crear un blog ha sido una cuestión que me ha mantenido ocupado durante demasiado tiempo. Dicen que, hoy por hoy, todo traductor profesional que se precie, debería darse a conocer a través de su propio blog. Creo que tienen toda la razón del mundo, pero… ¡uf!, ¿quién demonios me está esperando a mí en la blogosfera?

Tras pasarme muchas horas navegando por la red en busca de cualquier tipo de información interesante sobre blogs, me inhibí aún más por la cantidad infinita de traductores blogueros con buenísimas entradas publicadas sobre el mundo de la traducción. ¿Podré aportar yo mi granito de arena?

Una compañera traductora me dijo: «René, no te lo pienses más y… ¡ponte a escribir!» Esta traductora, con años de experiencia en el tema, ha sido la que me ha motivado para hacerlo. Gracias a ella, estoy aquí sentado frente a la pantalla de mi ordenador haciendo mis primeros pinitos como bloguero sin saber si algún día empezaré a tener lectores.

Para tener razón de ser, que no quiero ser una burda copia de otros, quiero hacer algo totalmente diferente, mantener el blog animado con una buena dosis de humor contando anécdotas, vivencias y experiencias como traductor.

También espero poder contar con la colaboración de compañeros traductores e intérpretes y darles en este espacio una plataforma para que se den a conocer y nos muestren sus lugares de trabajo en casa o en otra parte (p.e. despacho fuera de casa o espacio coworking) y nos cuenten en menos de 100 palabras alguna anécdota personal. De ahí el título de mi blog: Pasar la palabra.

¡Si te ha gustado este post, compártelo!

¡Hasta pronto!

2 comentarios en “Mi primera entrada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s