Mi espacio de trabajo favorito
Heijkoop & Fernández
http://www.heijkoop-fernandez.com
@henares1 (Twitter)
#translator #Amsterdam

espacio de trabajo

¡Hola de nuevo!

Como ya os comenté hace un mes, quiero dedicar una parte del blog a mostraros los espacios de trabajo en casa de nuestros compañeros de profesión.

¡Empezaré enseñándoos el mío! En la foto podéis visualizar mi lugar de trabajo. Podríamos definirlo como espacio nórdico de trabajo de bajo coste. He acondicionado un pequeño espacio bajo la ventana de mi habitación. Considero este espacio como el lugar idóneo de trabajo por el aprovechamiento de luz natural y la buena ventilación. Además, este es el sitio más tranquilo para trabajar en casa cuando no estoy solo.

Empecé a organizarlo creando una mesa de trabajo con 4 tablas de madera que aproveché de las vigas longitudinales de una pérgola. La quinta tabla, la más oscura, es un tablón que está apoyado en el alféizar de la ventana y que sirve para disimular el hueco que había quedado al colocar las tablas a la altura ideal de una mesa de trabajo. El sillón de oficina lo compré con el dinero obtenido de una traducción que hice cuando aún combinaba las actividades que desarrollaba como traductor con mi trabajo fijo en centros penitenciarios.

El espacio de trabajo que he creado tiene muchísima importancia para mí, porque en él paso la mayor parte del día traduciendo textos como única fuente de ingresos. Que sea pequeño no me importa en absoluto, es más, me resulta muy agradable trabajar desde este sitio. Las vistas son impresionantes ya que justo detrás de mi casa hay una zona ecológica y desde mi mesa de trabajo veo un río y un bosque que me llenan de inspiración a la hora de traducir. La luz natural es algo muy necesario, ya que no quiero estropear mis ojos al estar todo el santo día mirando la maldita pantalla de mi ordenador.

Y para no desanimarme cuando no tengo encargos, he personalizado este espacio con varios textos motivadores que he enmarcado y colgado. Los traductores autónomos sabemos muy bien lo importante que es la automotivación para seguir persiguiendo nuestros sueños y nuestras metas.

Desde este lugar de trabajo he notado que soy más creativo, eficiente y productivo. Mi otro lugar de trabajo en casa es un cuarto trastero que hace años transformé en despacho. Carece de luz natural y no tiene buena ventilación. Está situado en la entrada de casa, no es nada ideal, aunque tiene más espacio y allí se encuentran ubicadas mis librerías Billy de Ikea. Los diccionarios que más utilizo, me los he llevado a mi nuevo espacio de trabajo y los tengo apilados en un taburete. Aún me quedan ideas por desarrollar y para mejorar el espacio.

Para finalizar, puedo deciros que no todos tenemos el lujo de poder acondicionar una de las habitaciones de la casa como un buen despacho cuando somos padres y tenemos hijos adolescentes que obviamente necesitan su propio espacio de privacidad.

Ahora le pasaré la palabra a una compañera traductora muy emprendedora que ya me ha confirmado su colaboración para esta sección del blog.

¿Te animas a compartir el tuyo y a contarnos una anécdota en 100 palabras?

¡Hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s